Equipamientos IT
El cerramiento Cold / Hot Aisle



El cerramiento cold/hot Aisle mejora la eficiencia de la refrigeración, no permitiendo la recirculación del aire de las máquinas de climatización y la mezcla del aire frío de impulsión con el caliente de retorno. Este sencillo concepto ayuda a reducir la potencia necesaria de climatización con lo que ahorraremos en costes de funcionamiento del sistema de climatización e incrementaremos la capacidad de refrigeración del conjunto así como la vida útil de las unidades de refrigeración.
Los conceptos isla fría o isla caliente pueden ser diferentes en cada CPD dependiendo de muchos factores como la distribución, instalaciones anexas, tipo de equipos de climatización existentes, etc., siguiendo en cada caso un sistema más efectivo que el otro. En cualquier caso la isla fría/caliente se está implementando para cualquier tipo de CPD aunque está sea de baja densidad por cada rack simplemente por el ahorro energético del consumo de las maquinas de climatización y mejora del PUE.
El Cold/Hot Aisle mejora también la unificación de temperaturas, consiguiendo una sola temperatura tanto en la parte inferior del rack como en la parte superior donde muchos problemas de refrigeración se localiza en esta zona por los actuales problemas de estratificación de temperaturas.