Reforma data center fabricante componentes automóvil en Barcelona

instalacion mini data center barcelona

Socored finaliza con éxito este Agosto la reforma del Data center de un importante fabricante de componentes de automóvil en Barcelona con la instalación de dos mini data center  “linkados” modelos DC-ITSafe Duo del fabricante alemán de recintos de alta seguridad para centros de datos RZ-Products GmbH. Estos recintos tienen una capacidad de 62+62 UA. Lo cual cubren una gran cantidad de Centros de Proceso de Datos de tamaño pequeño/medio.

 Los trabajos se han realizado en “caliente” siendo necesario únicamente 48h para el traslado total de toda la informática y comunicaciones al nuevo Mini Data Center de seguridad.

 El sistema incluye climatización redundante de 6,7kW de potencia unitaria, uno de ellos alimentado por uno de los dos SAIs. Alimentación eléctrica con grupo electrógeno Himoinsa de 70kW, doble alimentación con Sais independientes uno externo modular de 30kW y otro interno exclusivamente para las fuentes “B” de 6kW. También completa la seguridad eléctrica un ATS 16A para garantizar la continuidad de todos los equipos que sólo disponen de una fuente de alimentación.

 El mini data center incluye un sistema de monitorización de alarmas y sensores para estar informado en todo momento del estado del mismo tanto vía email como con el envío de mensajes SMS. El sistema de monitorizcion incluye sensores de temperatura, humedad, apertura puertas, alarma climas, alarma bomba de condensados, detección de presencia de agua en el techo del MDC, en la base interna del MDC y bajo el falso suelo, estado de baterías del grupo electrógeno, y hasta 32 señales diferentes.

 El mini data center DC-ITSafe Duo incluye sistema de extinción automática por agente Novec 1230 con modulo maestro y esclavo para cubrir el volumen interior. La detección de humos es de tipo precoz y la realiza por sistema de aspiración y sensor laser.

 Todos los trabajos se han llevado a cabo en tan solo 2 semanas desde la descarga de los trailers hasta las configuraciones finales.

reforma data center barcelona instalacion mini data center barcelona instalacion mini data center